- Las protestas en caravana de Vox organizadas para hoy en diferentes puntos del Estado español, y con la que se pretende mostrar el rechazo a la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la crisis del coronavirus, recorrerá también las calles de Bilbao. En su cuenta oficial de Twitter, Vox de Bizkaia anunció ayer que se concentrarán a partir de las 12.00 horas en la Plaza Moyua, frente a la Subdelegación del Gobierno, y desde allí los participantes recorrerán en sus vehículos la Gran Vía. La formación pidió a los participantes que acudan con banderas de España.

Además, el propio Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) dio luz verde a las manifestaciones en vehículo particular de Vox en las cuatro capitales catalanas. De acuerdo con el criterio de la Fiscalía, estima los recursos presentados por el partido de Santiago Abascal contra la decisión del Ministerio de Interior de prohibir las marchas de protesta de la formación de extrema derecha. Para el TSJC, "admitir una prohibición basada en meras conjeturas supondría una quiebra clara del derecho fundamental de reunión y manifestación pacífica, amén de un peligroso precedente".

La portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, defendió que este es el ejemplo de que en el Estado se respetan derechos y libertades y que el estado de alarma lo único que restringe es la libertad de movimientos. Solo le preocupa que se garanticen las medidas preventivas para impedir el rebrote del coronavirus.