- Un menor saharaui de 15 años de edad ha muerto y varias personas más han resultado heridas en un ataque de un dron militar marroquí en Aguinit, en la parte del Sáhara Occidental bajo control del Frente Polisario, informaron ayer el medio saharaui Equipe Media. Ha denunciado la utilización de drones militares contra población civil saharaui por parte del reino alauí.

Según la red de información Polisario News, citada por la agencia de noticias estatal argelina APS, “el ejército de ocupación marroquí ha atacado un automóvil civil saharaui con un dron, matando al niño Elben Uld Ahmine, menor de 15 años, e hiriendo gravemente al conductor”.

La antigua colonia española del Sáhara Occidental fue ocupada por Marruecos en 1975. El alto el fuego de 1991 fue firmado con vistas a la celebración de un referéndum de autodeterminación. El Polisario dio por concluido el alto el fuego en noviembre de 2020 tras una intervención militar marroquí contra la presencia saharaui en el paso de Guerguerat, en la frontera con Mauritania.