- El Frente Polisario acusó ayer al Consejo de Seguridad de la ONU de inacción, denunció lo que denominó “su deplorable silencio” y rechazó la nueva resolución, que considera “un gran revés que tendrá graves consecuencias en la paz y estabilidad en toda la región”.

En un comunicado difundido en los llamados “territorios liberados”, el Frente Polisario argumentó que la resolución es un texto viciado “porque ignora por completo el estado de guerra en curso en el Territorio desde el 13 de noviembre de 2020 como consecuencia de la grave violación del estado ocupante, Marruecos, del alto el fuego de 1991 y los acuerdos militares relacionados”.

El Polisario advierte de que, ante esta circunstancia, “no queda otra opción” que proseguir con la lucha armada e incluso intensificarla en un futuro cercano.

“El hecho de que la resolución no proporcione medidas prácticas para garantizar la plena Ejecución del mandato de la MINURSO ni afronte enérgicamente los intentos de Marruecos por legitimar una política de hechos consumados coloniales impuestos por la fuerza equivale a alentar al estado ocupante y a recompensarlo por su intransigencia, obstruccionismo y política agresiva”, afirmó.