Boris Johnson y su ministro de Economía, confinados

Inglaterra levanta hoy las últimas restricciones que aún estaban vigentes para hacer frente a la pandemia

19.07.2021 | 00:02

Londres – El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió ayer a sus conciudadanos que "por favor", sean "cautelosos", un día antes del levantamiento hoy de las últimas restricciones por la pandemia en Inglaterra. Johnson, al igual que el ministro de Economía, Rishi Sunak, fue contactado por la aplicación de rastreo del sistema sanitario británico tras haber mantenido contacto con el titular de Sanidad, Sajid Javid, que ha dado positivo por covid-19.

En un principio, se anunció ayer que ambos políticos evitarían la cuarentena pues, en lugar de esa medida, se acogerían a un programa piloto de tests diarios que les permitiría continuar atendiendo tareas gubernamentales esenciales. No obstante, tras las muchas críticas recibidas de diversos sectores, que les reprochaban que las reglas no se aplicaran de igual manera para todos, Johnson admitió que "consideró brevemente" la posibilidad de someterse al citado programa, pero concluyó que "es mucho más importante que todo el mundo se acoja a las mismas normas".

Johnson pidió también "por favor" a los ciudadanos que sean "cautelosos" a partir de hoy, cundo se pondrá fin a las normas restrictivas, aunque el número de casos diarios de coronavirus sobrepasa ya los 50.000.

noticias de noticiasdealava