El accidente del avión filipino deja un saldo de 50 fallecidos

La aeronave militar se estrelló cuando tomaba tierra en el aeródromo de la isla de Jolo

06.07.2021 | 01:09

Bangkok – Las autoridades filipinas elevaron ayer a 50 las víctimas mortales del accidente de un avión militar ocurrido en el sur de Filipinas, tres de ellas civiles, mientras que 53 personas, incluidos cuatro civiles resultaron heridos en el siniestro. Según datos del Departamento de Defensa de Filipinas, las tres víctimas civiles se encontraban en la zona donde impactó el avión, mientras que los heridos, tanto civiles como militares están recibiendo tratamiento. De esta forma, las 96 personas que iban a bordo de la nave siniestrada, incluidos 3 pilotos, han sido halladas, mientras los equipos continúan la búsqueda de la caja negra para obtener información sobre las causas del accidente.

La nave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó de la pista y no pudo volver a tomar altura asta estrellarse contra un campo cercano. "Al perder la pista de aterrizaje (el avión) trató de recobrar la potencia, pero no tuvo éxito y sufrió un accidente", indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado en el que precisó que la aeronave partió de una base en Cagayán de Oro, en la isla de Mindanado.

En avión viajaban soldados que acababan de graduarse e iban a ser desplegados para luchar contra grupos extremistas islámicos.

noticias de noticiasdealava