- El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, fue ayer de nuevo el epicentro del escándalo después de que el tabloide The Sun publicase en su portada una foto del ministro abrazando y besando a su ayudante, Gina Coladangelo, justo en el momento en el que la nueva variante delta asolaba el Reino Unido el pasado mayo y se pedía a la población que mantuviera la distancia social.

El ministro, en una nota a los medios, pidió disculpas por no respetar la distancia social y admitió que “defraudó a la gente”. “Sigo centrado en trabajar para sacar a este país de esta pandemia y agradecería privacidad para mi familia sobre asuntos personales”, agregó el comunicado de Hancock.

Por su parte, un portavoz de la residencia oficial de Downing Street dijo que el primer ministro británico, Boris Johnson, ha aceptado las disculpas de Hancock por haber incumplido las reglas sobre distancia social y que considera “cerrado” este asunto.

Sin embargo, el Partido Laborista pidió la dimisión de Hancock, al que acusó de “abuso de poder” y “conflicto de interés”.