Twitter ha informado de que entregará las cuentas oficiales vinculadas a la Presidencia estadounidense a Joe Biden y su equipo el 20 de enero, fecha de la toma de posesión, aunque el presidente saliente, Donald Trump, se niegue a ello.

La compañía "está preparando activamente su apoyo a la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca para el 20 de enero de 2021", ha explicado un portavoz en declaraciones al diario 'The Hill'.

Así, traspasará las cuentas @POTUS, @whitehouse, @VP, @FLOTUS y varias más en coordinación con Archivos Nacionales y la Administración de Registros. Además tiene previsto reunirse con representantes del equipo de transición de Biden para abordar el uso de estas cuentas.

La cuenta @POTUS (President Of The United States, Presidente de Estados Unidos) tiene más de 32 millones de seguidores. Los mensajes publicados por la Administración Trump serán archivados y la cuenta quedará limpia, sin ningún mensaje.

En cualquier caso, a diferencia de lo que hizo en su día Barack Obama, Trump ha utilizado con mayor asiduidad su cuenta personal, @realDonaldTrump, que la oficial. Precisamente en esa cuenta personal es en la que ha vertido gran cantidad de acusaciones de fraude relativas a las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre que han sido etiquetadas como en disputa o directamente como desinformación por Twitter.

En cuanto deje de ser presidente, Trump perderá los privilegios que da Twitter a los líderes mundiales y podría sufrir consecuencias por este tipo de mensajes.