Elecciones en estados unidos

Georgia ordena un recuento total por la estrecha ventaja de Biden

Aunque la diferencia, que es de 14.111 votos, favoreciera a Trump, no peligraría la victoria del demócrata

12.11.2020 | 00:51

madrid – El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, ordenó ayer realizar un recuento completo de los votos presentados en el estado ante la estrecha ventaja que separa al candidato demócrata, Joe Biden, del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

"Con un margen tan pequeño es necesario llevar a cabo un recuento en cada uno de los condados", dijo Raffensperger, después de asegurar que eso permitirá "construir mayor confianza en la votación", y es que la diferencia entre Biden y Trump es de tan solo 14.111 papeletas entre unos 5 millones de votos.

No obstante, Biden ya no necesita hacerse con Georgia para ganar las elecciones dado que actualmente, y tras hacerse con Pensilvania, cuenta con más de los 270 votos electorales necesarios para ganar las elecciones presidenciales.

Asimismo, Raffensperger aseguró que se investigarán todas las acusaciones de fraude vertidas por Trump a pesar de que no existen indicios aparentes de que se hayan producido irregularidades en el estado.