Irán dice que el ataque confirma el apoyo de EEUU al terrorismo

Taherán destaca que el bombardeo se centró en las fuerzas que más han golpeado al EI

31.12.2019 | 06:21

Teherán - La República Islámica de Irán condenó hoy y calificó de "terrorismo" el ataque estadounidense de ayer en Irak contra las milicias progubernamentales iraquíes Multitud Popular. El Portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Abas Musaví, dijo que "la invasión estadounidense en el territorio de Irak y el ataque a las posiciones de las fuerzas de Al-Hashd Al-Sha'abi (Multitud Popular), son un claro ejemplo de terrorismo", informó la web oficial de Exteriores.

Estados Unidos debe "respetar la independencia, soberanía e integridad territorial de Irak y dejar de interferir en sus temas internos", dijo Musaví. Musaví apostilló que las afirmaciones de Estados Unidos respecto a su lucha contra el terrorismo son falsas y que estos ataques demostraron que "son mentiras las pretensiones de Estados Unidos sobre su lucha contra el grupo Takfirí (extremistas suníes) del Estado Islámico", ya que en este ataque "apuntó a posiciones de fuerzas que en los últimos años han infligido fuertes golpes contra los terroristas del EI".

"Con estos ataques, Estados Unidos ha mostrado su decisivo apoyo al terrorismo y su desprecio a la independencia y soberanía de los estados, y debe aceptar la responsabilidad por las consecuencias de este acto ilegal", dijo Musaví, quien reiteró que Estados Unidos "debe poner fin a su presencia ocupante". Asimismo, expresó "el apoyo de la República Islámica de Irán a la independencia, la integridad territorial y la soberanía nacional de Irak". - Efe