José Antonio Yela

José Antonio Yela destacó la labor esencial que cumplen los comercios de alimentación: “Nosotros entendemos el comercio como algo que está cercano y en la calle. Si hay un comercio que es vital es la compraventa de alimentación, o la compraventa de elementos básicos”, explicó. “Entendemos el comercio nuestro como forma de vida, como algo vital”, puntualizó.

En este mismo sentido, puso en valor que Eroski sigue impulsando productos y alimentos de aquí, siendo vecinos del comercio local. “Tenemos muchos locales a pie de calle. Somos miembros de ese entorno local, del comercio de barrio. Si hay una inquietud en esa calle, nosotros también la tenemos. Compartimos las mismas preocupaciones que ellos desde el urbanismo.

Además, somos locales. Hemos nacido aquí, apoyamos a nuestros franquiciados… Defendemos los intereses de los franquiciados. Apoyo por nuestra parte en el entorno que se manejan. Y somos miembros activos de la mesa de comercio del ayuntamiento de Vitoria”, explicó el profesional.

Por último, José Antonio Yela también valoró la importancia de sumar entre todos para seguir haciendo un comercio mejor: “El comercio es muy importante en todos los sectores; textil, ferretería, el que vende muebles, los que vendemos alimentación o los que venden libros. Entre todos hacemos las cosas mejor”, concluyó.