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Jon Andoni Aspuru: “Hace falta concienciación. Si no hay comercio en la ciudad, no hay vida"
DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA organiza un nuevo encuentro para realizar la radiografía de la situación actual del comercio de proximidad
Jon Andoni Aspuru
Según explicó Jon Andoni Aspuru, la línea de trabajo definida por Aenkomer tiene una clara orientación a la persona comerciante, hostelera y/o empresaria del sector servicio ubicado en entornos urbanos, apostando por el trabajo directo y la colaboración con distintos agentes. Y durante su intervención, puso en valor la gran importancia que tiene el comercio en la vida de la ciudad.
“Hace falta concienciación. Si no hay comercio en la ciudad, no hay vida. Por lo tanto, no todo es precio. ¿Os acordáis de cómo estaba la ciudad con las tiendas cerradas durante la pandemia? Esa situación podría pasar. Por eso, creo que hay que hacer un trabajo de concienciación”, valoró.
Desde Aenkomer, Aspuru lidera un proyecto basado en distintos puntos. Por ejemplo, la representación del sector, ante las instituciones y a través de la negociación de convenios colectivos, una de sus señas de identidad como organización patronal; la capacitación o el emprendizaje a través de programas formativos tutorizados, herramientas de digitalización y servicios de asesoramiento específicos o la bolsa de empleo con la que cada vez se dan respuesta a más necesidades; la fidelización de la clientela a través de iniciativas como el proyecto Tarjeta de Comercio de Álava y otras que se organizan periódicamente o el conocimiento de la realidad comercial a través del contacto directo con el sector, entre otros.
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