Gorka Arana

Impulsar a los comerciantes y ofrecerles ayudas para que, día a día, puedan subir la persiana resulta esencial para dar impulso al sector. En este sentido, Gorka Arana explicó las diferentes ayudas económicas que ofrecen desde CaixaBank.

En este sentido, CaixaBank cuenta con una propuesta específica para acompañar a los comercios: CaixaBank Negocios, una red especializada que ofrece asesoramiento, productos y servicios ajustados a las necesidades particulares de este segmento.

“Esta red apuesta por la innovación constante y por estar cada vez más cerca de los comercios”. Otro importante elemento de apoyo a los nuevos emprendedores es MicroBank, el banco social de CaixaBank. Financia proyectos para iniciar un negocio o ampliarlo con microcréditos sin necesidad de avales.

“Muchas veces se quedan proyectos sin llevar cabo, y hay personas que dejan de emprender, porque no conocen que existen líneas que son préstamos para personas que seguramente no tengan acceso a estas financiaciones que podría tener una persona con una estabilidad laboral. Nosotros creemos en estas personas, les ayudamos a emprender y hasta 30.000 euros podemos hacer una financiación sin ningún tipo de aval de tal manera que ayudemos a emprender y a seguir sumando. ¿Cuál es la pena? Que muchas veces se desconocen estas líneas y la gente no da ese paso”.