Naiara López de Uralde es licenciada en Periodismo y tiene un máster en Comunicación Multimedia, y otro sobre Marketing Digital. Lleva más de seis años trabajando en el departamento de marketing de Udapa, encargándose de la comunicación de todo el grupo cooperativo y de la organización de diferentes acciones y eventos. Junto con otra compañera, participa en las reuniones que se hacen dentro del grupo de trabajo de la Alianza Alavesa 2030.

Gracias a su perfil profesional y su amplia profesionalidad, Naiara López de Uralde ha sido una de las ponentes que ha participado esta semana en el encuentro organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA sobre la Agenda 2030.

Este encuentro será retransmitido en noticiasdealava.eus hoy a partir a las 11.00 horas.

VÍDEO | Encuentro: Álava Agenda 2030 DNA

Según valora la profesional, y en cuanto a la posición de Udapa en los ODS, en Udapa son una empresa de la economía social, y por eso, “desde nuestros inicios, pretendemos buscar las sostenibilidad económica, social y ambiental a través de nuestra actividad diaria. Para ello, siempre tenemos presente a las personas (tanto a las que de una manera u otra tienen relación con la cooperativa, como a las que viven lejos del ámbito en el que trabajamos); buscamos el desarrollo y la prosperidad del entorno; hacemos todo lo posible para cuidar de nuestro planeta, y a lo largo de toda nuestra trayectoria hemos creado varias alianzas con otras empresas y entidades para llevar a cabo diferentes proyectos de innovación”, explica la profesional.

“Además, desde inicios del 2020, en Udapa formamos parte activamente de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030, dinamizando el grupo motor del ODS 12, mediante el cual se está intentando desarrollar entre diferentes empresas y entidades del territorio un proyecto que ayude a disminuir el despilfarro alimentario, garantizando el consumo y la producción responsables”, concluye la profesional de Udapa.