Pilar García de Salazar es primera teniente diputado general de Álava y diputada foral de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, diplomada en Especialista en Estudios Vascos y tiene estudios de posgrado en el Inside (Deusto) 2006-2007 sobre Competencias Directivas (Materias impartidas: Motivación, Equipos de alto desempeño, Análisis Transaccional, Liderazgo, Negociación y Resolución de conflictos, Gestión del cambio, Creatividad e Innovación, Gestión del Patrimonio emocional, Organizaciones para Innovar).

El comercio rural alavés a examen, reserva ya tu plaza en el nuevo encuentro organizado por DNA

Gracias a su profesionalidad y experiencia, Pilar García de Salazar participará en el encuentro Digitalización y negocios rurales en Álava organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA mañana lunes 27 de marzo a las 18.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agurain –podrá asistir el público que desee– y que será retransmitido en noticiasdealava.eus el miércoles día 29 a partir de las once de la mañana.

Este encuentro analizará la realidad de los negocios rurales de la mano de expertos de diferentes ámbitos, con el objetivo de conocer la situación de la economía rural alavesa. Según explica la diputada foral, desde esta institución pública trabajan para apoyar a los negocios rurales y para ayudarles a dar el paso a la digitalización. En este contexto, la diputada destaca que la plataforma Araba Market, la herramienta en internet diseñada para la promoción económica, sigue en crecimiento con una buena acogida entre los negocios rurales.

Durante los próximos días los negocios que se encuentran en la plataforma podrán adherirse a la campaña +8 y se darán a conocer a los y las usuarias. En estos momentos Araba Market cuenta con un total de 304 negocios y profesionales dados de alta, y cuenta con un total de 220 negocios en el programa Cheque +8. “Hoy en día hay mucho interés por lo online de los negocios rurales”, detalla.