La Policía Local de Santander investiga a un conductor de 34 años que esta madrugada circulaba por la Avenida Camarreal sin carné, con las luces apagadas y hablando por teléfono, además de superar en más del triple la tasa permitida de alcohol.
Según informó el cuerpo policial, los hechos ocurrieron a las 5.35 horas, cuando los agentes solicitaron al implicado la documentación del vehículo que habían observado circular de manera irregular, sin luces y mientras su conductor hablaba por teléfono.
Una vez identificado, los agentes comprobaron que el hombre tenía una suspensión temporal del permiso de conducción dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santander. También se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo en más del triple de la tasa permitida.
Por estos hechos, la Policía ha instruido diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir con el permiso suspendido y otro por hacerlo bajo los efectos del alcohol.
Además, los agentes investigan a una joven de 19 años y a su padre, de 49, sorprendidos pasada la medianoche mientras la chica conducía sin carné. Ambos admitieron que la joven está sacándose el permiso y practicaba con el coche familiar.