Apagón
El juez que investiga si el apagón fue un sabotaje declara secreta la causa
DANA, espóiler, teletrabajar o chiringuito, nuevas palabras del Diccionario de la RAE
Este martes se ha presentado la actualización en la que se incluyen también nuevos verbos
DANA, espóiler, teletrabajar o chiringuito son algunas de las nuevas palabras incluidas en la versión electrónica 23.8 del Diccionario de la lengua española (DLE).
El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, y la responsable del Instituto de Lexicografía, Elena Zamora, han presentado este martes esta actualización.
Nuevas palabras
Algunas de las nuevas palabras que se incorporan al Diccionario pertenecen al mundo de la ciencia, la sanidad o la tecnología.
Por ejemplo, de las adiciones de palabras al diccionario aparece también el verbo topografíar, centro de salud, unidad móvil, sérum o desarrollador.
Temas
Más en Actualidad
-
China cierra la investigación sobre el origen del covid-19 y apunta a EEUU
-
El juez que investiga si el apagón fue un sabotaje declara secreta la causa
-
La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de València para requerir contratos de un edil de Vox
-
Muere en Ibiza un menor de 14 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba a baloncesto