El presunto autor de la matanza de seis de personas en la ciudad de Highland Parkal norte de Chicago (Illinois), ha sido arrestado por la Policía. Las autoridades locales identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia como Robert Crimo, un joven de 22 años al que consideraban "armado y peligroso".

Crimo había huido con su coche, Honda plateado. Tras una breve persecución, el joven se rindió sin ofrecer resistencia.

"Tenemos a un gran número de agentes federales, estatales y locales trabajando para apresar a esta persona", había dicho durante una rueda de prensa uno de los responsables de la Policía local.

Las autoridades pidieron a los residentes que se encontraban en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo que se mantengan escondidas hasta que pudieran ser evacuados por las fuerzas de seguridad.

Los agentes aseguraron que pronto revelarían una foto del sospechoso y pidieron a la gente que no tratara de acercarse a él si lo localizan, sino que directamente llamaran a Emergencias.

Los responsables policiales no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.

En la mañana de este lunes, un joven abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24.