El Ejército de Tierra ha informado del fallecimiento del cabo F.P.B, de 35 años de edad, esta madrugada en la Clínica Universidad de Navarra donde se encontraba ingresado desde el pasado día 21, cuya muerte podría estar relacionado con su vacunación con AstraZeneca. Fuentes de la Delegación del Gobierno confirmaron que el caso está en estudio por su posible relación con la vacuna, si bien por el momento no se puede atribuir a esta lo sucedido.
El fallecido había comenzado a padecer "fuertes dolores de cabeza y malestar agudo, lo que le obligó a acudir al servicio de botiquín y posteriormente a los servicios de urgencia". Tras sufrir un desvanecimiento la noche del 21 de abril mientras se encontraba en su domicilio, fue trasladado hasta la Clínica Universidad de Navarra. Unos días antes de ocurrir este hecho, el cabo había sido vacunado con AstraZeneca al estar su unidad incluida en el plan de vacunación, en concreto, el 7 de abril.
El cabo F.P. B. que estaba destinado en el Regimiento de Infantería América 66, había ingresado en el Ejercito en 2011. Prácticamente toda su vida militar discurrió en unidades de Montaña, y estos tres últimos años en le Regimiento América 66. Se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
El Ejército de Tierra ha manifestado que su prioridad "en estos momentos es apoyar en todo lo necesario a su familia y acompañarles en estos momentos tan difíciles". Además, han querido agradecer "el gesto de tremenda humanidad y generosidad de la familia para la donación de órganos".