Nuevas medidas en Euskadi: se limitan las visitas a residencias y se cierran centros de día y udalekus
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha anunciado una serie de medidas preventivas dad la evolución de la pandemia
La consejera de Salud del Gobierno vasco, Nekane Murga, ha anunciado que las salidas y visitas a las residencia de Euskadi volverán a limitarse y, además, se cerrarán los centros de día y udalekus como medidas preventivas ante la evolución de la pandemia.
En rueda de prensa para comunicar las novedades respecto a la evolución de la pandemia, la consejera ha destacado la adopción de "una serie de restricciones en centros sociosanitarios de Euskadi".
Por ello, tras contactar con las tres diputaciones forales, y "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", se pondrán en marcha una serie de medidas preventivas entre las que incluye las restricciones de las salidas en las residencias, "que sí podrán recibir visitas, aunque estarán limitadas" a una sola persona.
Asimismo, se cerrarán de forma temporal los centros de día. Además, junto con Eudel, se ha decidido el cierre de los udalekus (colonias de verano). Según ha puntualizado, Nekane Murga se trata de "medidas preventivas" y serán revisadas en los próximos días.
Temas
Más en Actualidad
-
Osakidetza atiende este miércoles a 50 personas por las altas temperaturas
-
Colombia gira a la ultraderecha: "Entramos en un nuevo ciclo de violencia política"
-
El Vaticano digitaliza su patrimonio documental en un proyecto que evolucionará con el uso de IA
-
Udalerri euskaldunetako Salto! udalekuak jarriko dira martxan astearte honetan Lea-Artibain