DONOSTIA. Carcedo ha realizado estas manifestaciones en Donostia, donde ha visitado las instalaciones del Basque Culinary Center, tras las declaraciones del gerente de Magrudis, José Antonio Marín, que este lunes defendió que había cumplido todas las leyes sanitaria y dijo desconocer cómo se produjo la infección por listerioris.

La ministra ha indicado que el responsable de la empresa "tendrá que decir lo que considere", pero ha afirmado que "esto no es magia". "Había unos gérmenes que crecieron, que se identificaron y que generaron enfermedad, esto es lo real, es lo que existe", ha añadido.

María Luisa Carcedo ha afirmado que la Carlos III se conocerá "con más precisión" el tipo de germen que produjo esta enfermedad".

"Insisto, esto no es magia, la bacteria está, fue la que generó la enfermedad; y la aparición en el alimento de esta bacteria no se produce por magia, sino que está ahí, se sabe cómo se comporta y cómo se comporta. El tendrá que decir lo que considere o dirá lo que considere, pero el hecho está ahí, los enfermos están ahí, y la contaminación también", ha apuntado.