ROMA. Los fallecidos son tres chicas, dos chicos y una madre que había acompañado a su hija al concierto del italiano Sfera Ebbasta, mientras que hay 12 personas muy graves entre los heridos, que superan el centenar, según los medios italianos, que citan fuentes de la policía.
Algunos testigos han contado que comenzaron a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se dirigieron a las puertas de emergencia del local, que estaban cerradas.
En el intento de salir del local por una de las puertas que consiguieron abrir, los jóvenes se fueron agolpando, cayeron y muchos fueron pisoteados por el resto.
Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas.
Los investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia, en especial aquella en la que se agolparon el mayor número de jóvenes y donde fueron encontradas las víctimas mortales.
Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana (00.00 GMT) y en las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.
Sfera Ebbasta es uno de los raperos más famosos de Italia, todo un ídolo para los adolescentes.