Londres - Una multitudinaria manifestación recorrió ayer el centro de Londres, hasta terminar frente al Parlamento británico, para reclamar al Gobierno que convoque un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Los organizadores de la protesta, la campaña People’s Vote, cifraron la participación en unas 670.000 personas, lo que la convertiría en la mayor movilización de oposición al Brexit hasta ahora, mientras que la Policía Metropolitana de Londres.
El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, que se sumó a la manifestación, dijo que una nueva consulta no debe limitarse a respaldar o rechazar el acuerdo al que el Gobierno pueda llegar con Bruselas sobre las condiciones de salida, sino que debe permitir pronunciarse en contra de romper con la UE. “Algunas de las promesas que se hicieron hace dos años no se han materializado. Nadie estaba hablando entonces sobre la posibilidad de un mal acuerdo, o de que no hubiera un acuerdo en absoluto”, dijo Khan.
La conservadora Anna Soubry, una de las parlamentarias del partido de la primera ministra, Theresa May, que se oponen al Brexit, se dirigió a la multitud y aseguró que la protesta demuestra que “la mayoría” quiere una nueve consulta. Por su parte, la ministra principal de Escocia, la nacionalista Nicola Sturgeon, aseguró en un vídeo que defenderá la convocatoria de un referéndum que incluya la opción de permanecer en la UE. - Efe