MADRID. Se trata del segundo crimen machista del día tras el asesinato también con arma blanca de una mujer de 29 años en el concejo asturiano de El Franco a manos de su marido, de 51 años, que después se ha suicidado.

El segundo asesinato machista de la jornada se ha cometido en torno a las 11:00 horas en una peluquería situada en el número 51 de la calle Beniferri de Madrid, en el distrito de Usera.

Según ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado, de origen dominicano, ha irrumpido en una peluquería y ha asestado cinco puñaladas a su expareja, tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.

Las fuentes consultadas no han precisado aún si la mujer trabajaba en la peluquería o era una clienta.

Los sanitarios del Samur solo han podido confirmar su fallecimiento a las puertas del local tras practicar sin éxito las maniobras de reanimación durante más de treinta minutos y pese a realizarle una taracotomía de urgencia, que consiste en un masaje directamente en el corazón, ha informado a Efe Emergencias Madrid.

La Policía ha detenido al hombre en las inmediaciones de la peluquería, donde ha sido atendido por los sanitarios de un corte en la muñeca y ha reconocido a los agentes que era expareja de la víctima.

Esta sería la víctima 32 por violencia machista en lo que va de año, tras el asesinato de otra mujer en Zaragoza el pasado 6 de septiembre. En la Comunidad de Madrid se trata de la segunda asesinada machista de 2017.

Además, según las estadísticas oficiales y con los dos hijos del matrimonio de Asturias, ya son diecisiete los menores que han quedado huérfanos por este tipo de violencia.