GASTEIZ. En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la primera agresión tuvo lugar minutos después de las 7.00 horas de este domingo cuando una llamada al 092 alertaba de una discusión en un domicilio del barrio de Sansomendi.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron en el rellano de la escalera a una mujer sangrando de la boca y a un hombre junto a ella. La mujer manifestó que el agresor había sido su pareja.
Por su parte, el hombre indicó que habían tenido varias discusiones durante esa noche y que también había sido agredido. En vista de los hechos, y tras escuchar las versiones, los agentes procedieron a la detención del varón, que pasó a disposición judicial.
La Policía Local también detuvo el domingo, de madrugada, a otro hombre de 39 años como presunto autor de un delito de violencia de género. A la 1.30 horas, una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Lakuabizkarra porque su pareja le había agredido.
La mujer presentaba un golpe en un muslo de la pierna derecha y aseguró haber sido amenazada y agredida. El presunto agresor, que se encontraba en el domicilio familiar, fue detenido y puesto a disposición judicial.