MADRID - El empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, su hermano y su abogado, los tres detenidos en el marco de la operación Tándem por haber contratado al comisario jubilado José Manuel Villajero, pasan hoy a disposición judicial para declarar ante el magistrado de la Audiencia Nacional, Diego de Egea.
Por este mismo asunto también comparecerán el propio Villarejo y su abogado, Rafael Redondo, que son los principales investigados en el caso. La detención de Muñoz se enmarca en la pieza Pintor, en la que los tres acusados fueron detenidos por cometer los delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos, al haber contratado presuntamente al comisario de policía ya retirado con el fin de extorsionar a una tercera persona.
De Egea archivó la causa contra antiguos clientes del comisario jubilado, que hace tan solo una semana compareció en relación a la pieza Carol, referida a un encargo que le habría hecho la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein. - E.P.