BEIRUT. Los fallecidos fueron a causa del lanzamiento desde helicópteros de barriles de explosivos en la localidad de Kafr Batna y por bombardeos de aviones de combate en Yisrin.
Los heridos se registraron por los bombardeos y el fuego de artillería contra varias partes de Guta Oriental, como Kafr Batna, Arbín, Ain Tarma y Saqba, entre otras.
El Observatorio acusó a la aviación siria y rusa, así como a la artillería de las fuerzas gubernamentales, de haber perpetrado los ataques.
Desde el domingo al menos 296 personas han perecido, entre ellas 71 menores y 42 mujeres, y 1.500 han resultado heridas por los ataques contra Guta Oriental, de acuerdo al recuento de la ONG.
Además, el coordinador para Siria de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Panos Moumtzis, ha condenado los ataques contra 6 hospitales en Guta Oriental.
En un comunicado difundido anoche, Moumtzis calificó de "inaceptables" los bombardeos que se produjeron hace dos días sobre 5 hospitales, entre ellos una maternidad, y contra un sexto centro sanitario, el martes, en esta zona controlada por los rebeldes.