GASTEIZ. Nikola ha hecho estas declaraciones momentos antes de mantener un encuentro con el lehendakari en la sede de la Presidencia vasca en Gasteiz.
Ha explicado que el propósito de esta reunión es compartir con Urkullu lo relevante que, a su juicio, es el derecho a decidir para la mayoría de la sociedad vasca y de los partidos del arco parlamentario de Euskadi.
Preguntada si la plataforma va a pedir al lehendakari que se implique de la misma manera que lo ha hecho el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Nikola ha respondido que Urkullu "es el lehendakari de todos".
"El derecho a decidir es un instrumento que necesitamos para todos. En este sentido, los caminos a seguir son trabajo que tenemos que hacer entre todos", ha contestado.
Así, ha insistido en que Gure Esku Dago quiere trasladar al lehendakari su disposición a colaborar, tras insistir en que la vía para que la sociedad vasca "pueda decidir libremente su futuro debe acordarse entre todos".
Nikola ha recalcado que 2018 es un año clave para el derecho a decidir en Euskadi y por ello Gure Esku Dago "va a dotar de contenido a este derecho" para que se contemple como un "instrumento para la convivencia a largo plazo".
La presentación de la hoja de ruta de esta organización para 2018 año se va a llevar a cabo este sábado en Donostiapero su portavoz ha confirmado que la principal movilización tendrá lugar el 10 de junio con final en Gasteiz.
El pasado 25 de noviembre Gure Esku Dago aprobó en asamblea extraordinaria su plan de acción para 2018 que, con el lema "Etorkizuna-fuTúro", va a dar continuidad a las consultas ciudadanas, con la vista puesta en las capitales vascas.
En los últimos cuatro años se han celebrado consultas en 180 localidades, donde viven alrededor de 780.000 personas.
También está trabajando en la elaboración de un "Pacto Ciudadano" en cada localidad y después, a partir de junio, promoverá un "Pacto de País" entre todos los agentes en Euskadi que permita "crear las complicidades y acuerdos necesarios para decidir como pueblo".