GASTEIZ. Según ha informado el Ayuntamiento de Gasteiz en una nota de prensa, el suceso ha tenido lugar minutos después de las siete de la mañana cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la calle Domingo Beltrán ha sido requerida por un joven que acompañaba a una mujer en estado muy nervioso.

Según esta persona, a la mujer le acababan de robar la tarjeta de crédito, el DNI y algo de dinero en efectivo. El estado de la víctima ha levantado las sospechas de la patrulla y una agente femenina se ha entrevistado a solas con ella.

Ha sido en ese momento, cuando más tranquila, la mujer ha relatado que cuando salía de un bar con su acompañante se han encontrado con unos conocidos de éste.

En un momento dado la han introducido en un portal y varios de los jóvenes han comenzado a realizarle tocamientos, además de robarle. Su acompañante ha tratado de frenarles pero se lo han impedido y ha sido agredido.

Mientras relataba lo sucedido, la joven ha reconocido a dos de los supuestos agresores que en ese momento se acercaban a la zona, con lo que los agentes han procedido a su detención.

Gracias a la descripción aportada, la Policía ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda que ha finalizado, poco después, con la localización y detención de otros dos presuntos autores.

Además se ha abierto una investigación para tratar de localizar a un quinto implicado que podría ser el autor material del robo.

La víctima ha sido trasladada a dependencias de la Policía Local en Agirrelanda donde ha interpuesto la correspondiente denuncia y el grupo de violencia de género le ha ofrecido los servicios de apoyo, asistencia y asesoramiento.

Los cuatro detenidos hasta el momento acusados de un delito de agresión sexual y de robo con violencia pasarán a disposición judicial en las próximas horas.