MADRID. Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Daily Star', seis personas han muerto en el acto, mientras que otras tres han fallecido después de ser hospitalizadas.
El subdirector del de Bomberos y Defensa Civil de Gazipur, Ajratuzaman, ha afirmado que la explosión ha sido de gran potencia, agregando que entre los heridos figuran varias personas que residen en la calle situada detrás de la fábrica.
En este sentido, Ataur Rahman, un oficial de este mismo departamento, ha afirmado que la explosión ha provocado el derrumbe de las primeras plantas del edificio, de cuatro pisos.
Mesba Faruqi, director de la compañía que controla la fábrica, Multifabs Ltd, ha afirmado que las instalaciones iban a reabrir este martes, después de las fiestas por el fin del Ramadán, asegurando que varias personas se encontraban en el lugar para realizar tareas de mantenimiento.
Las autoridades han apuntado que la caldera habría explotado a causa de un error de funcionamiento, agregando que se presentará un informe sobre las investigaciones en el plazo de siete días.
La industria textil de Bangladesh es la segunda más grande del mundo, sólo por detrás de China, generando el 80 por ciento de los ingresos por exportaciones del país, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.
El sector fue situado en el ojo público en 2013 tras el el incendio en una fábrica en 2012, en el que murieron 112 trabajadores, y el derrumbe de otra fábrica en 2013, en el que murieron más de 1.110 personas.