LOGROÑO. En una nota, ha añadido que las actuaciones se iniciaron a finales de la semana pasada, en el transcurso de un control rutinario de prevención de la seguridad ciudadana establecido en la N-126 con la N-232, en el término municipal riojano de Casalarreina.

En este control fue interceptado un turismo con placas de matrícula francesa y los agentes, que consultaron las bases de datos, constataron que el conductor y único ocupante del vehículo tiene un amplio historial delictivo por delitos y faltas contra la propiedad industrial e intelectual.

Por ello, registraron el turismo, en cuyo interior se intervinieron 1.600 etiquetas falsificadas de reconocidas marcas comerciales, como "Nike" y "Adidas", y un total de 75 Dvd's y 68 Cd's de películas y música "piratas".

El investigado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y los agentes han comunicado los hechos a los representantes legales de las marcas afectadas para que puedan emprender las acciones penales o civiles que consideren oportunas.