BILBAO. El secretario de los socialistas vizcaínos, Mikel Torres, ha apostado hoy por un "candidato de consenso" en el PSOE y ha citado de nuevo al exlehendakari Patxi López entre las personas que podrían ocupar ese puesto. "Es una opinión personal mía, no de López", ha puntualizado en una entrevista en Radio Euskadi.
Ha afirmado que "no sería bueno" que el PSOE eligiera como líder a quienes se han colocado "en extremos", en referencia implícita a Pedro Sánchez o Susana Díaz, ya que esa opción podría derivar en "futuros enfrentamientos".
"Debe ser un candidato de consenso, capaz de unir y coser al partido, y Patxi López es una de esas personas", ha dicho, y ha precisado que "el PSOE necesita un proyecto no de personas, sino del socialismo español, que pueda ser alternativa al PP y a Podemos".
Tanto los socialistas vascos como los catalanes, según ha dicho, quieren que la gestora del PSOE convoque un congreso del que surja un candidato, ya que "el tiempo que se tarde en llegar a ese momento, es tiempo que perdemos".