BARCELONA. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha explicado también que el barómetro indica que el 52,5 % de los ciudadanos considera que la gestión municipal es "buena" o "muy buena", el mejor resultado desde marzo 2004.
Asimismo, el 32,8 % de los 800 barceloneses encuestados señalan que la ciudad ha mejorado en el último año, mientras que el 33,6 % opina que la capital catalana "ha empeorado".
"No nos consideramos un gobierno débil, sino un gobierno acompañado por la ciudadanía. Los vecinos valoran los cambios a nivel simbólico y también estructurales", ha agregado el primer teniente de alcalde.
El partido de la alcaldesa Ada Colau mantiene la primera posición en expectativa de voto, aumenta dos puntos y obtiene un 17,9 % de intención directa de voto.
"A pesar de las dificultades de este año, los ciudadanos avalan claramente la gestión municipal", ha manifestado Pisarello, que ha celebrado que haya "confianza en el modelo de la ciudad" entre los vecinos de la capital.
Entre los grupos de la oposición, ERC también aumenta su intención directa de voto en dos puntos, hasta un 12,3 %, mientras que un 8,5 % de los entrevistados indica que votaría a CiU, medio punto menos que en la anterior encuesta, que obtendría sus peores resultados.
En cuanto a las notas que obtienen los diferentes líderes municipales, Xavier Trias (CiU) y Alfred Bosch (ERC) obtienen un 5,5 sobre 10, mientras que la alcaldesa recibe un 5,4 de nota.
Entre las preocupaciones que centran la atención de los vecinos de la capital catalana destaca el paro y las condiciones de trabajo (24,6 %) y en menor medida la pobreza (6,9 %), la gestión municipal (6,6 %) y el turismo (5,8 %).