MADRID/GASTEIZ. Según informa hoy el diario La Razón, Barberá ha criticado así a su compañero de partido, que fue una de las voces más críticas contra ella en el caso de la presunta financiación irregular del PP valenciano.
El dirigente popular vasco dijo que las explicaciones que dio entonces Barberá eran insuficientes ya que no aclaraban nada, ni convencían, ni ayudaban en nada y dijo que se alegraba por la apertura de un expediente disciplinario contra ella.
Estas críticas de Barberá se han producido al conocerse que Maroto se encontraba en Estocolmo para asistir el pasado fin de semana al Festival de Eurovisión, cuando el viernes se dictó la sentencia del Tribunal de Cuentas.
El fallo le condena, junto al ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y al resto del equipo de gobierno municipal al pago de 393.862 euros por haber firmado en 2007 el alquiler lesivo de unos locales en Gasteiz.
"Yo no quiero entrar en esa batalla porque soy totalmente leal a mi organización, como he demostrado siempre, en la que milito desde hace muchas décadas, pero pido que los demás hagan lo propio. Ya está bien de perjudicar a una formación que tanto ha hecho por la sociedad española y que tanto hará en el futuro", ha señalado Barberá.
La senadora ha añadido quizá Maroto no se ha ocupado de su caso al encontrarse, en el momento de hacerse pública la sentencia, en Estocolmo con su marido.
Además, Barberá ha reprochado que el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, desvelara su declaración ante el instructor del expediente que se sigue contra ella en el partido.
Sin embargo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha restado importancia a los reproches lanzados por la exalcaldesa de Valencia contra Maroto y Martínez-Maillo.
"No hay que darle más importancia", ha remarcado Casado, que ha defendido la labor de los dos vicesecretarios del PP, al tiempo que ha alabado la labor como alcaldesa de Barberá.
Ha recordado que ésta no está imputada, aunque el PP tiene sus procedimientos paralelos porque los ciudadanos reclaman estricta ejemplaridad de los cargos públicos.
Casado ha defendido a Javier Maroto y al ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, condenados por una decisión "administrativa" durante su mandato como al frente del Ayuntamiento de Gasteiz.
"Reivindicamos la gestión de Alonso y Maroto y reafirmamos nuestra confianza en dos grandes alcaldes que lo seguirían siendo si no se hubiera producido un pacto de perdedores", ha denunciado.