CEUTA. Un grupo de inmigrantes formado por "entre 90 y 100" personas de origen subsahariano ha conseguido acceder este sábado a Ceuta alrededor de las 10,30 horas aprovechando la marea baja y rodeando el espigón marítimo fronterizo norte de la ciudad autónoma que separa la localidad marroquí de Beliones de la barriada de Benzú.

Unos 20 inmigrantes irregulares ha conseguido alcanzar directamente la línea de costa y aproximadamente otros 60 permanecen en las rocas que se encuentran a pocos metros de la playa más cercana al perímetro fronterizo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El Ministerio del Interior trabaja desde hace más de dos años en un proyecto para ampliar el espigón marítimo que se interna unos pocos metros en aguas del Estrecho de Gibraltar para impedir este tipo de incursiones.

El 25 de diciembre del año pasado un total de 185 extranjeros consiguieron entrar en territorio español por ese mismo punto y otros 87 lo habían logrado a principios de octubre. En noviembre y el pasado mes de enero las Fuerzas de Seguridad marroquíes abortaron otros dos intentos similares en el mismo lugar.