BILBAO. Según Euskalmet, a partir de este jueves, día 24, la llegada de algunos frentes atlánticos harán que el tiempo sea variable, con mejorías y empeoramientos, aunque las temperaturas subirán al predominar los vientos del oeste y suroeste, pudiendo ser incluso altas para la época del año en la que nos encontramos.
La jornada de este jueves comenzará con nubosidad baja y algunas lloviznas para ir mejorando por la tarde con la apertura de grandes claros y temperaturas en ascenso, con máximas estimadas entre los 10 y los 15 grados.
En cuanto al viernes, 25 de marzo, un frente poco activo podría traer nubosidad sin descartar alguna precipitación débil, poco importante, y con temperaturas agradables y máximas en torno a los 15 grados.
Ya el sábado, día 26, podrían predominar los vientos del suroeste con tiempo claro y seco hasta la llegada de un frente que podría hacerse notar al final del día y que sería más activo con temperaturas máximas que podrían rondar los 20 grados e incluso superar esta barrera en la costa.
Sin embargo, a últimas horas del sábado llegará otro nuevo frente que hará que cambie la tendencia de cara al domingo, día 27, jornada en la que se esperan chubascos y un acusado descenso de las temperaturas, con máximas entre los 10 y los 15 grados, aunque las previsiones indican que el próximo lunes el tiempo mejorará y volverán a subir las temperaturas.
HASTA EL JUEVES
En cualquier caso, de momento, las características del tiempo hasta el jueves, día 24, vendrán marcadas por el predominio de los vientos de componente norte, por lo que la nubosidad será abundante y se producirán precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica.
Las temperaturas serán frescas y las máximas apenas subirán de los 10 grados, especialmente este martes y mañana miércoles. Esto hará que la cota de nieve ronde los 1.000 metros hoy y mañana, aunque apenas se producirán precipitaciones.