DONOSTIA. La consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha confirmado hoy que la Oferta Pública de Empleo (OPE) para Secundaria que se realizará a mediados del próximo año convocará 577 plazas, "el máximo permitido".
Uriarte ha señalado en una rueda de prensa en la que ha presentado un proyecto europeo sobre evaluación del profesorado que ayer conoció el dato definitivo de las plazas que su Departamento puede ofrecer para la OPE.
Ha remarcado que la Consejería de Educación trabaja para que el proceso de selección de nuevos docentes se celebre con "todas las garantías jurídicas" con el objetivo de que el departamento "no se vea denunciado" y los aspirantes no desperdicien sus esfuerzos.
La cifra de 577 plazas es la resultante para Euskadi en Secundaria atendiendo a la tasa de reposición marcada por el Ministerio de Educación, que este año se ha situado en el 100 %.
El Departamento de Educación presentó el pasado mes de noviembre a los sindicatos la OPE y señaló entonces que superaría las 500 plazas en Secundaria al tiempo que remarcó que su intención era ofertar el mayor número de plazas permitidas por la normativa establecida por el Gobierno central.
Educación ha llevado a cabo este año una OPE con 275 plazas para profesores de Educación Primaria.