El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, mantendrán su primer encuentro formal el próximo día 25 en Pamplona, según ha informado el Gobierno Vasco.

Urkullu y Barkos llevaban ya desde agosto cruzando agendas para tratar de cerrar el primer encuentro institucional entre ambos después de que la candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra tomara posesión del cargo en el mes de julio.

El lehendakari busca con esta cita "enriquecer" la colaboración entre ambos ejecutivos tras el cambio de gobierno en Navarra.

Desde la comunidad foral, Barkos ya ha anunciado que este encuentro "institucional" busca promover una relación "normalizada y estrecha".

Fuentes de la Presidencia del Ejecutivo de Iñigo Urkullu han precisado que la reunión tendrá lugar a las 11.30 horas del viernes, día 25, en la capital navarra.

El último encuentro bilateral entre ambos gobiernos se celebró el 7 de noviembre de 2013 también en Pamplona cuando Yolanda Barcina (UPN) presidía el Ejecutivo foral. Entonces, Urkullu y Barkos mantuvieron una breve reunión antes de acudir juntos al Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos que tuvo lugar en la capital navarra. EFE