DURANGO. Durante la presentación oficial en Durango de los candidatos del PNV a las elecciones municipales, el lehendakari se ha dirigido a quienes han asistido al acto para recordar que su Gobierno "no ha ocultado los problemas ni las dificultades" porque ya advirtió "desde el primer día" que los dos primeros años sería "difíciles". "No hemos engañado a nadie", ha dicho.
Por otra parte, ha pedido "confianza" para "avanzar en la Euskadi que queremos, sin violencia, con la economía productiva y el empleo, abierta al mundo". "Una Euskadi dueña de su propio destino", ha puntualizado.
También ha dicho asumir las críticas a su Ejecutivo, pero "que las críticas pudieran estar al servicio de dificultar el avance, torpedear, frenar o ralentizar, ni podemos ni vamos a aceptarlo", ha advertido.
El lehendakari ha asegurado que su Gobierno dispone de "un modelo" para "crecer y consolidar una Euskadi a la vanguardia de la Europa social". "Frente a ello, no nos dejamos engañar. Lo que parece inmovilismo no lo es. Detrás hay una estrategia de quien utiliza la mayoría absoluta para tratar de socavar, limitar o retardar el avance de los pueblos y de nuestro pueblo", ha dicho.
Urkullu ha recordado que Catalunya "tiene su camino" y Escocia "está recorriendo el suyo". "Todo el mundo conoce el nuestro", ha señalado.