MADRID. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar "asediado" por la corrupción y le ha exigido que, además de pedir perdón, sea "contundente e implacable" con los casos que afectan a su partido y dé explicaciones en el Congreso.
Sánchez ha emplazado a Rajoy a actuar con firmeza contra la corrupción en su intervención ante el pleno del Congreso durante el debate sobre las conclusiones del último Consejo Europeo.
"Usted está asediado por la corrupción", le ha recriminado Sánchez, quien ha añadido, ante la proliferación de exdirigentes del PP imputados: "Lo suyo no es el caso de una única y exclusiva manzana podrida".
El líder del PSOE ha emplazado a Rajoy a ser "contundente e implacable" con la corrupción que afecta al PP y a que "no espere a que se den de baja" los involucrados, como ha ocurrido con el caso del exministro de Economía Rodrigo Rato.
Ha advertido de que "la corrupción es veneno para la democracia" y "lo que prueba la voluntad de extirparla" es si se es firme o no en su combate, sin caer en el "y tú más".
Sánchez ha apremiado al jefe del Ejecutivo a comparecer en el Congreso, tomar medidas y asumir responsabilidades.
"No por el bien del PP, sino por el bien de la democracia", ha añadido el dirigente socialista ante los aplausos de sus diputados.