BILBAO. El Grupo Internacional de Contacto (GIC), con Brian Currin a la cabeza, volverá a Euskadi a finales de la próxima semana o la siguiente para tratar de dar un empujon al proceso de paz, según ha confirmado el coordinador de Lokarri, Paul Ríos.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Ríos ha afirmado que se están cerrando agendas y ha apuntado que hablarán entre ellos y con otras personas y entidades "que están implicadas en el proceso de paz" con el fin de que analizar si se les "ocurren nuevas ideas para que esto pueda seguir avanzando".
El coordinador de Lokarri ha recordado que Currin "tiene una gran capacidad de análisis y de ofrecer alternativas para los problemas" que hay encima de la mesa.
"Con algunos partidos tiene capacidad de intentar generar confianza, también con algunas entidades o sectores sociales que están especialmente implicados, pero lo que no debemos es esperar que Brian Currin venga a solucionar nuestros problemas, los tendremos que solucionar nosotros", ha indicado.
Paul Ríos ha asegurado que el apoyo del abogado sudafricano "ha servido mucho durante estos años para 'el pensamiento lateral'". "Ante problemas que parecía que no tenían solución, él desde fuera nos da otra perspectiva y nos ayuda a buscar soluciones", ha apuntado.