MADRID. En una entrevista en el diario ABC, Aguirre ha abogado por el "diálogo" en torno al debate sobre las pretensiones soberanistas del actual ejecutivo de la Generalitat y varios partidos catalanes, pero sin que exista una "cesión" y siempre dentro de la ley.

Además, ha advertido de que las consecuencias económicas, culturales, sociales y familiares de una hipotética independencia de Cataluña y ha criticado las declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre el "éxito" de las reivindicaciones de la Diada, ya que es un "mensaje distinto del de la vicepresidenta del Gobierno".

La presidenta del PP de Madrid ha defendido que el PP tendría que haber actuado con más celeridad en el caso Bárcenas y ha recordado que ella "cortó el cuello", cuando era presidenta del a Comunidad de Madrid, a tres alcaldes, tres diputados, un consejero y un viceconsejero "presuntísimos" con motivo del caso Gürtel.

En cuanto a su futuro, Aguirre ha asegurado que, de momento, cree que no se volverá a presentar a la presidencia del PP de Madrid y ni se plantea ni descarta ser candidata a la alcaldía. "No tengo ni idea de lo que voy a hacer en el futuro, pero ahora mismo no entra en mis planes la alcaldía de Madrid", ha asegurado.