GASTEIZ. Un joven de 23 años ha sido detenido en Gasteiz después de que fuera sorprendido cuando presuntamente vendía marihuana a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, en el portal de su domicilio.
Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, el joven fue detenido ayer, después de que los agentes de la Ertzaintza observaran cómo varios chicos entraban en el portal del presunto traficante para adquirir marihuana.
Esta detención es fruto del dispositivo de vigilancia establecido sobre ese domicilio después de que la Ertzaintza tuviera conocimiento de que en una vivienda del barrio de San Cristóbal al parecer se estaba traficando con droga.
Alrededor de las 16.00 horas de ayer, los integrantes de este dispositivo detectaron la presencia de un joven en actitud de espera junto al portal de la casa y vieron cómo un individuo le abría la puerta y se producía un intercambio entre ambos.
Los agentes interceptaron al presunto comprador y verificaron que llevaba una bolsa de marihuana, que según confirmó le acaban de vender.
Poco después, los ertzainas presenciaron otra situación similar frente a la misma vivienda, pero en esta segunda ocasión acudieron dos menores de edad, los cuales trataron de darse a la fuga cuando la policía trató de identificarlos. Los agentes pudieron retener a uno de ellos, al que se le incautó una caja con cogollos de marihuana.
Este menor se negó a facilitar su documentación y ofreció resistencia grave a la labor de los policías por lo que finalmente fue detenido.
Los agentes registraron después el domicilio del presunto traficante donde hallaron más cogollos de marihuana, cierta cantidad de cocaína oculta en diversos lugares, útiles para el pesaje, manipulación y envasado de la droga, y unos 3.000 euros.
En las próximas horas y una vez finalizadas las diligencias policiales, el presunto traficante será puesto a disposición judicial.