BARCELONA. El presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado este miércoles que la renuncia del PSE a asistir a la reunión del viernes de la ponencia de Paz obliga a evaluar si se mantiene el encuentro para ese día o es mejor trabajar por que la mesa tenga la máxima representación posible.

En declaraciones en Barcelona tras participar en las ofrendas florales de la Diada de Catalunya ante el monumento a Rafael Casanova, ha reaccionado así al anuncio del PSE de que no irá a la reunión del viernes por considerar que no se dan las condiciones mínimas exigibles y advertir una involución en EH Bildu.

"QUE ESTÉN TODOS"

"Tenemos que valorar si es el momento de hacer la reunión o de abrir un compás de espera" para que vuelvan todos a la mesa, ha dicho al ser preguntado por si se mantiene la cita del viernes.

El presidente de la formación jeltzale ha asegurado que la Ponencia es "un instrumento muy válido" para avanzar hacia la paz dialogando, y para eso se creó.

"Todo nuestro esfuerzo va a ser, de ahora en adelante, volver a poner a todos los partidos alrededor de esa mesa. Es importante que lo hagamos cueste lo que cueste", ha asegurado.