MADRID. En declaraciones a la cadena Cope, el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, se ha referido así a las declaraciones como testigos de Cascos, Arenas y Cospedal ante el juez Pablo Ruz -que investiga la supuesta contabilidad B del PP- que tendrán lugar mañana y pasado en la Audiencia Nacional.
Según ha señalado, las declaraciones de los tres "van a clarificar muchas dudas, despejar muchas conjeturas y aclarar la verdad entre tanta insidia" y ante las "las intenciones de manipulación de algunos".
Bermúdez ha insistido en que desde que se abrió este caso el partido ha mostrado su "respeto" a la instrucción judicial, su "colaboración máxima" con la misma y su "total transparencia" sobre sus cuentas.
Además ha asegurado que el presidente del Gobierno "dijo en todo momento la verdad" cuando se refirió al extesorero Luis Bárcenas en su comparecencia ante el Congreso el pasado 1 de agosto.
Así, al ser preguntado por si la nómina de Bárcenas de mayo de 2012 que ayer publicó el diario El Mundo desmiente las palabras de Rajoy, Bermúdez ha señalado que lo que el jefe del Ejecutivo dijo fue que el extesorero "no tenía un puesto de responsabilidad" en el partido y que la relación laboral se extinguió una vez conocidas las cuentas opacas en Suiza.
Además, el secretario general del grupo popular cree que la información que hoy publica el mismo diario sobre las nóminas de sus dirigentes demuestra que los sueldos en el partido son "perfectamente legales" y contradicen la versión de que hay pagos en B.