PAMPLONA. Miranda será el último de los tres imputados en declarar. Ya lo hizo el pasado viernes el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz, y lo ha hecho este lunes el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, con motivo de la investigación que está desarrollando la juez sobre Caja Navarra y, en concreto, sobre el cobro de dietas en la entidad.
El expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz afirmó durante su declaración que fue un "error" celebrar en un mismo día sesiones dobles en la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra, una sesiones dobles por las que los políticos asistentes cobraban también dos dietas.
No obstante, Miguel Sanz señaló que no sabe de quién partió la idea de celebrar las reuniones sucesivas en un mismo día y consideró que se podrían haber hecho las sesiones en días distintos.
Además, Sanz señaló en declaraciones a los medios que "jamás" se había lucrado. "Jamás en mi vida me he lucrado de nada, nunca jamás, y todo mi trabajo ha sido siempre puesto al servicio de Navarra y al servicio de las entidades a las que he representado", agregó.
Por su parte, el alcalde de Pamplona ha manifestado este lunes a los periodistas que tiene "la conciencia tranquila" y que su actuación ha sido "correcta", tras lo que ha deseado que se levante su imputación.
Maya ha manifestado ante la juez que en el manual de organización del Ayuntamiento que se entregó a los corporativos en junio de 2011 se reflejaban las sesiones de la Permanente y que, por tanto, los ediles podían tener conocimiento, "otra cosa es que lo tuvieran".