barcelona. La Infanta Cristina se ha personado ya en calidad de imputada en el caso Nóos, en el marco del cual la Audiencia Provincial de Baleares está pendiente de resolver la pertinencia de citarla a declarar como encausada a raíz del recurso interpuesto por la Fiscalía Anticorrupción contra su imputación. Ayer mismo se supo que el juez instructor José Castro ha dictado una providencia en la que informa a las partes de la personación de la hija del Rey Don Juan Carlos, representada por los abogados Miguel Roca y Jesús María Sánchez Silva, según informaron fuentes judiciales.

Esta personación básicamente permite que la defensa de Cristina de Borbón tenga ya acceso al sumario del caso Nóos, cifrado en unos 40.000 folios. Pese a que la imputación contra la hija de los reyes todavía está pendiente de la decisión de la Audiencia de Palma, la decisión del despacho de Miquel Roca de personarse inmediatamente en el proceso se justifica por el hecho de tener tiempo para preparar la defensa en el caso de que la Audiencia de Palma falle en contra de las tesis de la Fiscalía Anticorrupción. El quid de la cuestión para el trabajo de los letrados de la hija del rey está en poder dar la vuelta o desbaratar los argumentos que sostiene el juez sobre los 14 indicios que relacionarían a la infanta con Nóos en un plano más allá de la mera presencia en su consejo de administración.

esposo En cuanto a la situación de su esposo, Iñaki Urdangarin, el sindicato ultra Manos Limpias formalizó ayer su petición de retirada de pasaporte argumentando que si finalmente el yerno del rey se fuera a trabajar a Qatar, podría evitar la acción de la justicia. Al respecto, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, explicó que el Duque de Palma aún no ha firmado un contrato "firme, definitivo y claro" para ir a trabajar a Doha con la selección de balonmano qatarí, y que tal documento no existe.

Sobre la solicitud de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en este proceso, Pascual Vives declaró que la petición de retirada de pasaporte le parece un "desatino". Sobre qué pasaría si le retiraran esa6 credencial y el juez no le diera su autorización para salir del país, el abogado del Duque se ha mostrado sorprendido: "No tengo la más mínima idea pero, además, entiendo que no tiene por qué".