ROMA. Según informaron los medios de comunicación, la juez de las investigaciones preliminares encargada del caso, Valeria Montesarchio, aceptó el acuerdo de sanción alcanzado por la fiscalía y la compañía, investigada por la actuación de sus empleados en la tragedia.
De este modo, concluye la investigación por estos cargos sobre la compañía naviera.
"Es la solución más razonable con respecto a lo sucedido y es equilibrada", señaló el abogado defensor de Costa Cruceros, Marco De Luca.
Con todo, la compañía se personará como parte perjudicada en el proceso por la pérdida del crucero, como indicó el letrado, que precisó: "Nos constituiremos como parte civil en el proceso".
El crucero "Costa Concordia", en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, después de que su capitán, Francesco Schettino decidiese, supuestamente sin autorización, acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, lo que provocó la rotura del casco.
Las víctimas mortales del naufragio son 32, entre ellas un español y dos peruanos.
Schettino, que se encuentra a la espera de juicio, está acusado de los delitos de homicidio involuntario, naufragio y abandono de nave, entre otros.