BILBAO. De continuar en la Secretaría General de EA, sería el segundo mandato para Pello Urizar, que tomó el relevo a Unai Ziarreta en el congreso precedente celebrado en Vitoria en 2009.

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Urizar ha argumentado que se presentará a la reelección "porque lo hemos hablado, el planteamiento que hacemos está dentro de un proceso, y porque la actual dirección tiene trabajo por hacer".

El secretario general de EA ha explicado que lo que ha cambiado en el partido, desde que inició su andadura en la coalición EH Bildu, es que "se ha dado la conformación de una apuesta política concreta, es decir, se había tomado la decisión de que había que crear una apuesta estratégica así, y lo que entonces era una apuesta, ahora es una realidad".

"Lo único que traído eso es que el partido se ha tenido que adaptar a esa nueva realidad, y además lo ha hecho a gusto, porque ha visto que tiene e apoyo de una gran parte de la sociedad, y yo creo que las bases apoyarán el camino realizado hasta ahora", ha augurado.

En este sentido, ha destacado que EH Bildu es "una apuesta estratégica en favor de la unidad, en favor del trabajo colectivo entre diferentes", y ha asegurado que "hay un largo camino por hacer, porque lo vamos a tener que hacer también con otros, y sólo esa apuesta estratégica tendrá la capacidad de lograr los objetivos que no se han podido conseguir a lo largo de las últimas décadas".