BILBAO. La aerolínea Iberia ha cancelado este lunes un total de 36 vuelos los aeropuertos de Bilbao y Donostia con motivo de la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para la próxima semana por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la aerolínea, que prevé 3.807 despidos.

Según informa Iberia en su página web, en total serán 28 los vuelos que se verán afectados por la jornada de huelga en el aeropuerto de Bilbao, mientras que en el aeródromo de Donostia se elevan a ocho los vuelos de entrada o salida suspendidos.

ERE EN EUSKADI

El plan de reestructuración de Iberia, que prevé el despido de 3.807 trabajadores de la aerolínea, incluye 27 despidos en el aeropuerto vizcaino de Loiu y tres en el guipuzcoano de Hondarribia, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

De las bajas previstas en Loiu, 20 corresponderían a personal administrativo, seis a operarios de rampa y una a técnico de mantenimiento, de un total de plantilla de 250. En el caso de Hondarribia, dos despidos serían de mecánico y uno de administrativo, para una plantilla total de 36.

Esta reducción de plantilla no conllevaría un recorte en las frecuencias o en el número de líneas de los vuelos que Iberia opera en los aeropuertos vascos.