VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El área empresarial 'Arabako Industrialdea' ha cedido un pabellón de 700 metros cuadrados, ubicado en Vitoria, como centro logístico para el Banco de Alimentos de Alava, que este año espera repartir más de 1.300 toneladas de comida.

El edificio se utilizará para almacenar la comida donada por instituciones y particulares con el objetivo de destinarla a las personas más necesitadas, según ha explicado en un comunicado el Grupo Spri, entidad dependiente del Gobierno vasco y de la que forma parte 'Arabako Industrialdea'.

El pabellón se encuentra en el polígono industrial de Jundiz, en la capital alavesa. A través de la cesión del edificio para destinarlo a centro logístico del Banco de Alimentos se pretende mejorar la gestión de esta actividad.

El Banco de Alimentos de Alava había solicitado a Arabako Industrialdea, S.A. que le cediera temporalmente y de forma gratuita un espacio que pudiera ser destinado a este objetivo.

El Grupo Spri ha destacado que la proximidad de esta área empresarial al núcleo urbano de Vitoria permitirá mejorar el servicio y la gestión que la entidad solidaria realiza en territorio alavés. Según sus previsiones, este año podrían superar el reparto de 1.300 toneladas de alimentos.

En territorio alavés, desde el Area de Infraestructuras del Grupo Spri se han promovido cerca de 15 áreas empresariales. La inversión realizada en estos polígonos, en los que están instaladas 232 empresas, ha ascendido a 79 millones de euros. EP